6.12.08
We love you, Txus
Tenía 8 años cuando leí El Mago de Oz, y no tenía, ahora me entero, los datos más interesantes a mano, para regodearme en mi crapulencia (muy Sr. Burns eso).
Miren esto que saqué de esta maravillosa fuente de placer inconmensurable llamada wikipedia:
La película es considerada "de culto" por los círculos gays, y se han hecho múltiples interpretaciones sobre el simbolismo gay que se oculta en varios personajes. Se considera que los compañeros de Dorothy, "freaks" o inadaptados para su propio mundo, esconden alusiones a la marginación que sufrían los gays en la época. Por otro lado, el Hollywood de los años 30 tenía un notable porcentaje de estrellas y cineastas de dicha condición sexual, que la encubrían ante el público pero que la expresaban con bastante libertad en su círculo de amistades.
Cuando la película es vista simultáneamente con la música del disco The dark side of the Moon de Pink Floyd, numerosas imágenes del filme parecen estar sincronizadas con la música y las letras. Este fenómeno es llamado The dark side of the Rainbow por los fanáticos.
Existe un extraño rumor que dice que uno de los munchkins (habitantes de Oz) se ahorcó en una de las escenografías de bosque durante una de las escenas de la película.
Al inspeccionar de forma detenida la escena se puede comprobar que en realidad se trata del movimiento de una grulla viva que desde lejos parece ser un cuerpo colgando desde un árbol, lo más posible es que la escena entre dentro del territorio de incitación subliminal, debido a su parecido con la acción anteriormente descrita.
El cabello de Judy Garland en muchas escenas lo tiene largo y en otras más corto. En la escena donde mas se nota es en la que se encuentra con el espantapajaros.
En la versión latina el personaje de Judy Garland fue doblado por la actríz mexicana María Antonieta de las Nieves. [¡Es genial!]
El maquillaje que se usó con la bruja mala, estuvo a punto de envenenarla gravemente, debido a que este estaba hecho de cobre y en una escena entró en contacto con el fuego. La piel le habría absorbido el cobre de no ser por la ayuda inmediata de uno de los colaboradores que la desmaquilló. En el caso del hombre de hojalata ocurrió algo parecido, ya que al estar hecho su maquillaje de aluminio, después de varios días de usarlo no podía respirar, por lo que estuvo hospitalizado varios meses. Este actor fue reemplazado por el actor que interpreta al hombre de hojalata en la película de 1939.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario