10.12.08

A desasnarse que se acaba el mundo


"Anyway you'll never know,

the many ways I've tried.
But, Still they lead me back,
to the long and winding road.
You left me standing here,
a long, long time ago.
Don't leave me waiting here,
lead me to you door.
Da, da, da, da!"

yeah!

Pensé en hacer un informe detallado acerca de Siddharta, pero todavía no terminé de leerlo, así que sería un tanto inútil. Me conformo con que las 2 1/2 (dos y media) personas que entran acá (hola, Pablo Steel. Y bienvenida seas Jaqui) lo lean y se desasnen. Siddharta es una especie de viajero, reconocido hasta por los Brahamanes como una especie de símbolo espiritual, pero ocurre que Siddharta no es feliz con los sacrificios, las escrituras y todo lo que lo rodea, entonces decide irse. Se vuelve Samana (son monjes ascéticos que viven en la selva y sufren penurias infrahumanas por continuar en el camino de la purificación, de la abnegación de los sentidos) pero también se termina defraudando, lo cual es bastante interesante, creo que a todos nos pasa lo mismo, en algún punto, con algunas personas.
Llega a considerar probable la idea de suicidarse, pasaje que particularmente me parece que no tiene desperdicio:

"Siddharta se puso a contemplar el correr incesante del agua. Y a cada momento que pasaba crecía en su alma el deseo de que el río lo sepultara. El abismo aterrorizador que se abría ante sus ojos se ajustaba demasiado bien al vacío espantoso de su alma. Sí, al fin había llegado. Matar su vida miserable, romper en pedazos esta carne infeliz y arrojar los restos a los pies de los dioses burlones. Era el gran vómito que ansiaba: la muerte, la aniquilación de ese molde que terminara por odiar."

Y no digo más porque si te interesa lo vas a leer.

Taluego.


3 comentarios:

Jacquie dijo...

a ver a ver...
puse "PUM!" xq no se me ocurría nada q en singular o en plural suene igual..
ya sea 0,1 o 5 comentarios=)

tu titulo me sonó a A BAILAR QUE SE ACABA EL MUNDO de los gardelitos...

Siddharta era el nombre de un cantante de una pelicula que hizo la colorada drogona... q no recuerdo el nombre
=/

en fin..

te qiero=)
(la palabra q tengo q poner abajo para q me deje firmar es GILLYOKI
jaja

muy gracioso!

Dorothy dijo...

Tengo una hipótesis macabra acerca de las palabras que blog pone para descifrar.

Obrero metalúrgico dijo...

Siddharta es el ser humano, pero el ser humano racional, conciente de su propia finitud, que atraviesa el camino del conocimiento para llegar al mismo lugar del que partió. Tuvo sentido lo que hizo Siddharta? O Fue mejor la vida de su amigo? Tal vez la vida vale la pena vivirla, tal vez son esos minutos que pasan sin que uno se de cuenta.