12.6.09

de colectivos y vialidades


En el inventario de días pedorros voy a archivar el de hoy. Aunque casi (casi) se salva; resulta que (dicho así suena como que voy a decir algo importante, o al menos con un cacho de contenido, pero no) iba en el colectivo; la resolana cuando pega en el vidrio te obliga a entrecerrar lo' ojo', te ponés a ronrronear y/o cabecear, hasta que un bache bien agarrado te acomoda.
Iba Silvina de lo más relajada, mirando la parte de arriba de los edificios viejos sobre San Juan (casi llegando a Boedo), cuando pasa por al lado uno de esos camiones que llevan dinero, ustedes entienden. Los que tienen pinta de herméticos y son de un amarillo casi lastimoso a los ojos de un transeúnte a las 5 de la tarde. Con toda la inercia del mundo miro, por mirar, y el acompañante de dicha camioneta amarilla hermética mira, a su vez, para mi ventanilla. Parece desesperarse momentáneamente, y saca de arriba de la guantera un cartoncito, escrito con fibrón negro, el cual desinhibidamente reza TE AMO, en mayúsculas. Pero no me detengo en esto sino en la cara del señor. La expresión más...¿cómo lo explico? cara de flogger pidiendo una firmita.
El don tenía preparado el cartoncito para impávidamente adosarlo a su vidrio, ante la mirada atónita de las jovencitas que cierran la cortinita, se hunden en el asiento y, presas del espanto y la vergüenza, se resignan a largar una carcajada que no se oiga del todo, como para no levantar la perdiz.
Jaja, la cara de súplica (que no se termina de entender del todo, dicho sea de paso) fue magistral. Qué maistro.

3 comentarios:

Henry Dunin dijo...

me gustó...haya sucedido o no.
ese capitulo es muy bueno...
nooo señor simpson noooo!!!!

Dorothy dijo...

Es que, sí! sucedió! Y muchas otras señoritas podrían contarlo, seguramente. Era un bon vivant de aquéllos el señor.

-Ahora te voy a tocar la jjjjalea

-no señor simpson, no desquite su ira contra mí, señor simpson aaaaaaaghh!!

Henry Dunin dijo...

te creo...sólo quería cerciorme.
(tu versión del capitulo supera por lejos a la mía)
"...retrato de un pervertido"
"uhhh un retrato...se oye elegante"