5.2.10

"[...] Acuérdese de aquel adagio hindú que cita Schopenhauer: no hay loto sin tallo. O como decía el latino: nihil est sine ratione.

Hasta el sabio, canta el coro en el Prometeo encadenado, hasta el sabio tiene que doblar su rodilla ante Adrastea. Adrastea es lo inevitable. La rueda del Karma. What is done, cannot be undone, dicen en Macbeth. La teoría del Nous. Los demás tipos han vivido en Babia. Ahora están estupefactos. Son todas buenas personas, pero muy ignorantes, gente que no ha leído, que no ha profundizado, que no ha salido nunca del medio metro cuadrado donde nacieron. Entonces ¿cómo voy a hablar del mar con la rana que nunca salió de su charco? Gentes así no están capacitadas para interpretar, para juzgar in tuitu personae. Se quedan con el contorno, se conforman con la fachada postiza del mundo. En cambio, y permítame la vanidad, yo no, yo soy de aquellos que no ignoran que la realidad tiene dos caras, qué, dos caras, veinte caras, cien caras, y que la cara que más a menudo nos muestra es falsa y hay que saber buscarle la verdadera."

4 comentarios:

Obrero metalúrgico dijo...

Creo que había visto una foto de los beatles, y digo creo porque la fe es algo que se olvida y se recupera después de una lluvia en provincia, claro que no podrían jugar al futbol después del asado, porque el lomo está $70, pero supongo que comerían cerdo y el afrodisíaco sería utilizado para sodomizar a digamos, Ringo.

Dorothy dijo...

Por eso acá la fe no existe, la lluvia te boicotea el futbol por consiguiente también el asado, y si el más libertario osa amagar un asado sin fútbol previo? le cobran el lomo una fortuna, y termina cenando arroz integral como todo un maricón.
Había, sí que había foto, pero me aburro rápido, además me estoy despidiendo de todas mis pertenencias mundanas (como ser blog, por ejemplo, así que chau chicos) y planeo terminar de dejar algunas cuestiones por escrito en este medio, para la posteridad.

Anónimo dijo...

No eres un blog...Eres escritora.

Anónimo dijo...

Cándido o el optimismo, urgente...
( Pero tampoco el conformismo )

-----------------------------------

Por favor, no crea que esas caras son las correctas, siempre puede haber una más de las que ud cree, ( o dos, o ninguna... )
¿ quién sabe ?
¿ Alcanza con saber que hay muchas caras ?

Las caras de Babel.