7.7.09

'toten clown'

A veces tengo la certeza de que escribo al aire. ahora, por ejemplo. entonces no me duele decir las cosas, no tengo miedo de tener verguenza porque es un soliloquio tranquilo, amable, más conmigo misma que con los demás. pero por alguna razón se escribe, por algo se habla; todavía una parte vieja y cansada se aferra a una idea, a un principio bastante gastado, bastante hipócrita -e inútil, si hablamos en sentido práctico-: se cree que sacando afuera lo que duele, esto desaparece. se esfuma como si no hubiera existido jamás.
y otras veces uno -de nuevo inútilmente- se autoconvence. que esto es pasajero, que la edad. lo estudié en psicología. es normal.
y es ahí donde maldigo la cantidad de cosas que leí en la vida, porque mi adoctrinamiento mental al autocastigo se lo debo a esas cosas. yo creía que me salvaban pero me hundían, y hoy por ejemplo tengo un tic en el ojo. no te rías, me tiembla el párpado izquierdo desde las 10 de la mañana. dormí la siesta. salí a caminar. pero el tic sigue. por momentos se desplazó: del izquierdo pasó al derecho, como queriendo acomodarse de otro modo, poniendo todo su empeño en fastidiarme (convengamos que un ojo no puede valerse de muchas armas para fastidiarlo a uno) pero no. volvió al izquierdo y con más furia que antes.

me está yendo mal en la facultad, pero no como el año pasado. el año pasado aunque sea sabía qué materias cursaba. bueno, no para tanto, pero las voy dejando, me voy 'tirando a chanta' (natalia dixit) y las cosas me pasan, irremediables, por adelante de los ojos con tic y todo.
creo que eso es lo desesperante, no estar nunca jamás de los jamases a la altura de las circunstancias.

estoy leyendo Sobre Héroes y Tumbas y estoy fascinada. no me preguntes cosas de latín, ya me pasó el furor (como siempre) y lo relego, lo aparto y lo único que me afecta al respecto es que nos van a mandar las notas de los parciales por mail, y me da verguenza que mis compañeros -de los cuales hablo con...¿tres? ¿cuatro?- vean un uno acompañando al inamovible (por desgracia) Silvina Rivas.

me quiero ir un rato, aunque vivo yéndome.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo tengo cuatro cursos...me parece que soy el peor en uno. asi que chocale (asi decimos aqui no se si allá también)!!
pero bueno, el tiempo es tiempo y las oportunidades se esconden a veces. el "destino" es escurridizo y tardío...espero no exista.
respecto a los ojos, a mi me "tiembla" el...hmmm....izquierdo, nunca el derecho. es raro.
a que te refieres con que mi blog cambia todo el tiempo??
saludos!

Anónimo dijo...

Hey...De nuevo yo, interrumpiendo vuestra aparente tranquilidad...

Hace tiempo que no pasaba por acá.

Debo decir que uno pasa de espacio en espacio, saltando como rana sobre fuego, sin poder quedarse realmente en ningún lugar...

¿¿?? El punto es que ahora te sigo (suena medio psycho, pero sí), te sigo y es más honesto que sólo pasarme y hacer de "un voyeur más"...Todo sea porque me agrada la "forma" de lo que dejas aquí, y se me hace de lo más intrigante también...

Podrías fácilmente resultar algo hostil para mí...Pero me da igual...

A mi también me tiembla el ojo izquierdo!...Bueno, no el ojo...Imagina un globo ocular temblando en su cavidad....O_O
Esta cosa de abajo, ahí donde todo se vuelve morado luego de madrugar forzadamente...

Whatever...Ya hablé demasiado.
Saludos from Venezuela ***

Karen dijo...

que lindo blog (: te agrego a Favs.
besito

Laura Blanes dijo...

el latín va y viene, lo que importa es la literatura